Liga Smartbank
Cádiz CF

Cervera medita el cambio de sistema

La baja de Álex Fernández hace que el entrenador estudie la posibilidad de alinear a Fausto y cambiar el sistema de juego ante el líder

Cadena SER

Cádiz

Sólo una baja tendrá Álvaro Cervera para jugar ante el líder, pero qué baja. Uno de los fijos del esquema de Cervera se pierde este partido. Una final sin uno de los ejes del equipo. Por eso, el míster, estudia la posibilidad de cambiar el estilo de juego.

Fausto Tienza o Rafidine Abdulláh. Esa es la duda que tiene el entrenador del equipo amarillo. Cervera podría dar entrada al extremeño y apostar por otro sistema de juego. Dos delanteros o mucha libertad para Perea en la mediapunta. El de Albacete podría tener mucho menos recorrido defensivo con Fausto y Garrido y lo liberaría para desgastarse sólo en ataque.

"Si tengo que contar con Abdulláh, contaré", decía el Cervera en la previa, mientras que apostillaba que "tenemos otras opciones. Fausto está ahora a buen nivel" decía mientras le recordaban sus palabras tras el partido de Osasuna, cuando alineó ese doble pivote. "Ahora está mucho mejor, pensábamos que venía con mucho más ritmo".

El entrenador cadista también reconocía que "este tipo de equipos se nos da mejor", aunque advertía que "si ellos se adelantan se complicará mucho".

Hizo valoración Cervera sobre sus dos años como entrenador del equipo cadista y aseguró que le gustaría "estar en el Cádiz toda la vida. Estoy muy contento aquí". Eso sí, seguiría jugando a lo mismo "jugando a ganar".

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00