Sociedad

Un humedal artificial para la rambla de El Albujón

Formará parte de una red que comenzará a ejecutar el Gobierno regional en las próximas semanas con la actuación de la Consejería de Agua en la depuradora de Los Alcázares

Comunidad Autónoma

Cartagena

El Gobierno regional ha expuesto a los miembros de Comité Científico el diseño del nuevo humedal artificial de la rambla de El Albujón tras haber sido analizado y mejorado por el grupo de trabajo del propio Comité sobre Filtros Verdes y Humedales Naturales. Este humedal formará parte de la red que está diseñando el Gobierno regional y cuya primera actuación será la que comience a construir la Consejería de Agua en la estación depuradora de Los Alcázares.

Tras haber sido abordado durante dos meses, el humedal de El Albujón espera nuevas mejoras con el fin de dejar cerrado el diseño de esta infraestructura para ‘limpiar’ todas las aguas superficiales que puedan circular por el cauce antes de que lleguen al Mar Menor.

Tras las mejoras que se incorporen, será sometido a evaluación ambiental y está previsto que cuente con 211.500 plantas para eliminar todos los nutrientes del agua.

El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 2.448.927 euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00