Política

Dos millones de euros para inversiones en Cartagena

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de presupuestos municipales de 2018 que se debatirá en el Pleno del 3 de mayo

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el proyecto de presupuestos municipales de 2018, que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, quiere que "sea finalmente el presupuesto de todos los grupos políticos y de los vecinos".

Castejón ha dicho que "espera coincidir con todos los grupos en respetar las partidas previstas para la ejecución de los presupuestos participativos, que son obras ya votadas por los vecinos y comprometidas; así como en el aumento de las partidas sociales del año anterior. Castejón se ha mostrado favorable a dialogar e introducir las enmiendas que los grupos planteen siempre que sean viables económica y técnicamente.

Entre las inversiones presupuestadas destacan: 3,5 millones para diversas obras dentro del programa de presupuestos participativos, tales como reordenación del tráfico en diversas calles de El Albujón, obras en el monte de Las Casillas, campos de fútbol en La Aljorra, La Palma y El Albujón, renovación de alumbrad público en La Palma, vestuarios instalación deportiva urbanización Mediterráneo, incluidos 2 millones para otros proyectos a determinar así como 692 mil euros para obras en las Juntas Vecinales. 350 mil euros para mejora y acondicionamiento de la Plaza de La Merced y calle de las Beatas, y otras de menor cuantía que están recogidas en la Memoria del presupuesto.

El capítulo de gastos de personal aumenta 5 millones de euros.

Por la parte de los ingresos y en términos comparativos de 2018 con 2017 la concejala de Hacienda, Carmen Martín, ha destacado que se mantienen los tipos de gravamen y tarifas de los diferentes tributos y precios públicos municipales.

Por último, la concejala de Hacienda ha destacado que este año tampoco se prevé concertar ningún nuevo préstamo, con lo cual seguirá disminuyendo la deuda municipal.

Se abre ahora un proceso de diálogo con los grupos municipales, que según la hoja de ruta marcada deberá conducir a la Comisión Informativa de Presupuestos el 27 de abril y el pleno para su aprobación el próximo 3 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00