Más deportes

El Plásticos Romero empata con Aspil (3-3) y ya no depende de sí mismo para entrar en playoff

Los cartageneros deben ganar en Palma y esperar el tropiezo de Aspil Ribera Navarra en la última jornada

Cartagena FS

Cartagena

No pudo ser. El Plásticos Romero empata con el Aspil Ribera Navarra en un partido que pudo perder, pero también ganar, y deja de depender de sí mismo. Deberá ganar en Palma y esperar el doble tropiezo de Zaragoza este sábado y la semana próxima, o el de Aspil con Jaén Paraíso Interior. Los cartageneros salieron muy motivados y tuvieron tramos de control en una mitad de tú a tú con un gran Ribera Navarra. En la segunda mitad, los cartageneros no supieron romper la presión de Aspil y fueron inferiores. Se adelantaron los visitantes a cinco minutos del final pero los cartageneros lograron el empate con portero jugador y mantienen un hilo de esperanza.

Arrancaba el partido con un gran Plásticos Romero que salía ultramotivado y llevado en bolandas por una Bombonera abarrotada y que recordaba a la caldera de la gran época de Polaris. A los tres minutos, fruto de una gran jugada personal de Juanpi pegado a la línea de banda, con caño incluído, llegaría el primer gol del partido, obra de Rahali, y que adelantaba a los locales. Duro poco la alegría y apenas unos minutos después Rubi, en un cóner mal defendido, volvía a poner el empate en el marcador.

Esta mitad fue completamente de ida y vuelta, con ocasiones claras para ambos equipos, que jugaron de tú a tú. A falta de seis minutos para el final del primer periodo, los árbitros, que desesperaron al público por su arbitraje anticasero, señalaron un penalti por manos de Sepe a un disparo que iba a puerta, pese a que el rebote lo había acabado marcando Ique. El jugador tudelano acababa expulsado y Fran convertiría el penalti. Antes del final tuvo un doble penlti a favor el conjunto visitante, por una falta dudosa de Juanpi, pero Raúl, que estuvo esgtratosférico, detuvo el disparo de Mínguez. Con victoria local se marchaban ambos equipos a vestuarios.

En la segunda mitad, el guion fue muy diferente. Aspil RIbera Navarra salió a por el partido y superó desde el principio a un Plásticos que nota el cansancio y la acumulación de minutos. Los locales apenas podían salir de su área y solo un gran Raúl Jerez impidió una goleada. A seis minutos del final, una contra de Sergio González, que aprovechó un error en un paso, puso el 2-3 momentáneo que dejaba casi matemáticamente fuera al Plásticos Romero. 

En ese momento Guillamón apostó por el portero jugador y la apuesta le salió bien. Tuvo oportunidades el Plásticos, no pasó apuro en ningún balón perdido y consiguió un empate que le permite llegar vivo a la última jornada. Apenas un minuto después del gol visitante, Fran Fernández marcaba su segundo gol y empataba el encuentro. Pese al gol, el técnico murciano mantuvo el juego de cinco y a punto estuvo de llegar el gol de la victoria en varias ocasiones, sobre todo en un disparo de Juanpi en el último minuto.

El marcador ya no se movió y el 3-3 fue definitivo. El Plásticos llega vivo a la última jornada, aunque tendrá que hacer los deberes con un Palma que puede llegar sin jugarse nada, y esperar que Zaragoza pierda mañana y contra un Catgás que no se juega nada en la última jornada, o que Aspil pinche en casa con un Jaén que se juega la cuarta plaza con Osasuna. Hay vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00