Música
Castellón

9 músicos de la Banda Municipal han solicitado apoyo psicológico por el malestar interno

El Ayuntamiento de Castellón está elaborando un reglamento con normas de comportamiento para mejorar las relaciones personales entre ellos

Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón está elaborando un reglamento interno para la Banda de Música Municipal con normas de comportamiento para mejorar las relaciones personales entre los músicos. El clima laboral que existe en la banda ha generado que hasta 9 músicos hayan socilitado apoyo psicológico.

La portavoz del equipo de gobierno, Verónica Ruiz, ha realizado la rueda de prensa habitual de la Junta de Gobierno acompañada del concejal de Recursos Humanos, Toni Lorenzo. Es la primera vez que ambos se pronuncian tras la polémica que ha saltado esta semana por la cobertura de la plaza de director de la Banda de Música Municipal.

Sobre el clima laboral que existe en la Banda, Ruiz ha explicado que el malestar no se ha generado ahora, porque con el PP gobernando, se abrieron ya 4 expedientes por acoso. Actualmente, hay varios expedientes abiertos por este asunto y además, hasta 9 músicos han solicitado apoyo psicológico individual.

Ante esta situación, el gobierno propone un reglamento con normas de convivencia. Un documento que podría elaborarse también en otros colectivos de trabajadores municipales como Policía Local, Bomberos o celadores.

Por otro lado, ambos han asegurado que todavía no han recibido ninguna notificación del juzgado que les informe de las querellas que el actual director, José Vicente Ramón Segarra, ha presentado contra ellos por acoso y prevaricación. Ruiz y Lorenzo han defendido también la independiencia de las nuevas bases y han asegurado que animaron a Ramon Segarra a presentarse como candidato pero no ha querido hacerlo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00