Sociedad
Generalitat Valenciana

El Consell permitirá contratar Policías interinos de forma excepcional

Aprobará un decreto el viernes para que los municipios turísticos puedan cubrir la demanda de policías en época estival o en eventos como festivales

Radio Castellón

Castellón

El gobierno valenciano aprobará la semana que viene un decreto para permitir a los Ayuntamientos que puedan contratar de forma excepcional policías locales para cubrir los periodos de afluencia de gente en momentos puntuales. Una medida que antes se podía tomar pero que no se permite desde la entrada en vigor de la Ley de Coordinación de Policías Locales.

La Ley 17/2017 de Coordinación de Policías Locales prohibe que haya policías interinos en las plantillas porque son agentes de la autoridad. Esto ha obligado a todos los Ayuntamientos de la Comunidad a sacar las plazas correspondientes en concurso oposición en un plazo de 2 años para que entre personal funcionario y consolidar los puestos de trabajo, dando estabilidad a la plantilla.

No obstante, hay municipios turísticos como Benicàssim, Oropesa o Moncofa que aumentan exponencialmente su población durante los meses de verano. Tras la entrada en vigor de la Ley, jurídicamente, estos municipios no tenían permitido contratar interinos que sirvan de refuerzo a la plantilla para garantizar la seguridad en eventos como los festivales de música.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, afirma que este nuevo decreto del Consell, los municipios podrán tener Policías Locales interinos contratados de forma excepcional para poder tener refuerzos.

En la provincia hay 35 municipios que tienen Policía Local.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00