Política
Transporte

La Xunta no renuncia al Consorcio de Transporte pero urge un plan de líneas

Visita las obras de la pasarela entre A Grela y el Marineda City

Ethel Vázquez, conselleira de infraestructuras / Radio Coruña

A Coruña

La Consellería de Infraestructuras y Transportes no renuncia ahora a la creación del Consorcio de Transporte Metropolitano, aprobado por el gobierno municipal coruñés, aunque sigue insistiendo en que la Marea Atlántica debe dar antes otros pasos para mejorar el servicio. La conselleira Ethel Vázquez había calificado recientemente de "una ocurrencia más" el Consorcio. Hoy ha señalado que la solución pasa por el diseño de un nuevo plan de líneas. Ha visitado las obras de construcción de la pasarela peatonal entre A Grela y el Marineda City.

Ethel Vázquez sostiene que el gobierno de Ferreiro no ha avanzado ni ha presentado ninguna propuesta sobre las nuevas líneas de autobús pese a que la concesión de la Compañía de Tranvías caduca este mes de Diciembre.

Ethel Vázquez, Consellería de Infraestructuras y Transportes

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524236601_223583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura que sigue esperando la respuesta de María Pita a su petición en el mes de Noviembre de reunión con Ferreiro y el resto de alcaldes del área para abordar el plan de transportes metropolitano.Sobre la pasarela en la Avenida de Arteixo que unirá A Grela y el Marineda, las obras estarán listas antes de que acabe el año y medirá casi 200 metros. También se construirá una pasarela para peatones y ciclistas en el entorno. La Xunta invierte en la actuación casi 2 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00