Economia y negocios
A Coruña

Continúa el procedimiento para el desalojo de los okupas de Metrosidero

El Ministerio de Fomento ya ha adjudicado las obras de reforma y está pendiente el desalojo de estas personas.

Naves de Metrosidero / Marcos Sanluis

A Coruña

El gobierno local continúa con el procedimiento para el desalojo de los okupas de las naves de Metrosidero. La junta de gobierno da desde hoy un plazo de ocho días a este colectivo para que se marchen de la antigua Comandancia de Obras, siguiendo el proceso de desocupación del inmueble para poner en marcha un centro social juvenil. Una vez transcurrido ese plazo se tomarán, ha dicho el alcalde, las medidas que sean necesarias.

La junta ha aprobado hoy resolver negativamente las alegaciones presentadas por una de estas personas porque, ha dicho, no aludea cuestiones jurídicas y de prosesión del procedimiento.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524236753_189046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las naves cuentan con un proyecto de reforma aprobado por el Ministerio del Interior. Llevan más de un año siendo la residencia de un grupo de okupas. El ministerio de Fomento ya ha adjudicado las obras de reforma y está pendiente el desalojo de estas personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00