Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
entrevista fin de semana

El Club financiero aboga por abandonar el localismo y pensar en clave gallega

Su presidente alerta sobre la construcción de viviendas en la nueva fachada marítima

Entrevista Mariano Gómez-Ulla (21/04/18)

Entrevista Mariano Gómez-Ulla (21/04/18)

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524309913_395584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Presidente del Club Financiero de A Coruña, Mariano Gómez Ulla, aboga por romper con los localismos para elaborar un plan económico que aborde la realidad del conjunto de Galicia. Ha presentado ante las diferentes administraciones el informe elaborado con el club Financiero de Santiago sobre la coyuntura económica que alerta de la necesidad de industrialización y de luchar contra el problema demográfico. Considera necesario elaborar un plan conjunto con la colaboración de todas las administraciones y la sociedad civil.

A su juicio es conveniente romper con la dependencia de Inditex en el norte y de Citroen en el sur para diversificar el modelo productivo aprovechando, eso sí, sus sinergias. Según un informe presentado esta misma semana sobre comercio exterior, la provincia de A Coruña es la cuarta de España en exportaciones. El 47 por ciento de su actividad en este capítulo procede de Inditex.

Sobre los usos en la nueva fachada marítima cree imprescindible aprovechar la oportunidad de abrir la ciudad al mar en una nueva área. Advierte contra la construcción de vivienda sin planificar.

Pone el acento en la necesidad de ir a una transformación digital en las empresas con independencia de su dimensión. Explica que han pedido a las diferentes instituciones la agilización de trámites administrativos para fomentar la actividad económica. Señala que en estos momentos las gestiones para crear una empresa se prolongan por espacio de un año, con los consiguientes costes económicos que eso supone. A su juicio el tiempo para los trámites debería reducirse a las dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00