Política
Educación

El Pla Edificant invertirá más de 9 millones de euros en Dénia

Sin contar los presupuestos de construcción del nuevo colegio Raquel Payá y ampliación del María Ibars

Actual centro de Educación Especial Raquel Payà de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia estima en unos 9 millones de euros la inversión a realizar en los centros educativos gracias al Pla Edificant, sin contar con el presupuesto del nuevo colegio Raquel Payà y la ampliación del María Ibars.

El alcalde, Vicent Grimalt, el vicealcalde y concejal de Educación, Rafa Carrió y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll han comparecido esta mañana para explicar el reflejo del Pla Edificant en Dénia, La Xara y Jesús Pobre.

Esta comparecencia se ha producido el día después de que el conseller de Educación, Vicent Marzà firmara la resolución por la delega competencias en el Ayuntamiento para la construcción del nuevo colegio de La Xara, con una asignación presupuestaria trianual de 3’9 millones de euros.

Ripoll ha sido la encargada de detallar las actuaciones a acometer en cada uno de los nueve centros educativos en los que actuará el Pla Edificant.

Además del nuevo colegio de La Xara, se está preparando la memoria valorada para redactar el proyecto del nuevo colegio Raquel Payá, que se ubicará en la parcela de los Viveros Municipales.

Al respecto, la edil ha explicado que parte del remanente de tesorería se destinará para "acondicionar el Camí de la Bota para darle el acceso al futuro centro".

También se está preparando la memoria para la ampliación del IES María Ibars. Mientras que en el IES Historiador Chabás se reformará la estructura del centro por problemas de seguridad, con un presupuesto previsto de 604.000 euros.

En el colegio Pou de la Muntanya se contempla la construcción del edificio de Infantil y la ampliación y adecuación del centro de Primaria, por 3’4 millones de euros.

En el colegio Pare Pere de Jesús Pobre se adecuará el comedor y otros problemas de accesibilidad.

En el colegio Cervantes se cambiarán ventanas y se realizarán otras actuaciones, por 162.000 euros.

En el colegio Llebeig, la reforma del techo y grietas por seguridad, con 258.000 euros.

Y en Les Vessanes, la reforma de la cubierta del comedor y el aulario de Infantil, con un presupuesto previsto de 390.000 euros.

Todas estas actuaciones tienen una estimación de unos 9 millones de euros, sin contar Raquel Payá y María Ibars, según ha señalado el munícipe dianense.

Por su parte, el concejal de Educación ha recordado que conforme reciban las resoluciones de la Conselleria de Educación se irá aprobando en sesión plenaria la aceptación de delegación de competencias, como hicieron en el pasado con el colegio de La Xara. Está previsto que en el pleno de la semana que viene, se eleve la actuación el Cervantes.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00