Sociedad
Solidaridad

UNED Dénia organiza la VI jornada solidaria '1 libro por 1 kilo'

Será el lunes 23 de abril, Día del Libro, de 10 a 20 horas

Imagen de archivo de la V edición. / Cadena SER

Dénia

El lunes 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, el centro asociado de la UNED Dénia ha organizado la VI jornada solidaria '1 libro por 1 kilo'.

Su trueque de libros por alimentos y productos a favor de la Mesa Solidaria de Dénia, integrada por Cáritas, Cruz Roja, Extiende Tu Mano y Ejército de Salvación.

La jornada solidaria se desarrollará a las puertas de la Casa de Cultura, entre las 10 y las 20 horas, con la participación de 40 voluntarios, según ha explicado la directora de la UNED Dénia, Raquel Martí. 

Hay tres formas de colaborar.

Por un lado, aportando libros para el trueque.

Por otro lado, participando en el trueque, es decir, aportar un kilo de alimentos o productos a cambio de un libro.

Y en tercer lugar, siendo voluntario.

Desde la UNED Dénia se agradece la colaboración de los colegios de la ciudad por las donaciones de libros infantiles que han realizado para esta jornada.

Esta jornada solidaria se ha exportado ya a otros centros UNED del territorio español. De hecho, también se celebrará en la extensión universitaria de Benidorm, dependiente de Dénia.

Durante la presentación de esta sexta edición también estuvieron presentes, el director de extensión universitaria, Jaume Tortosa; la delegada de estudiantes, Ángeles Pérez; el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Dénia, Rafa Carrió; y los representantes de las entidades que conforman la Mesa Solidaria: Cruz Roja, Ejército de Salvación, Extiende Tu Mano y Cáritas.

Desde estas se ha recordado que además de alimentos (como aceite) se necesitan productos de higiene personal, productos de limpieza y para bebés.

Asimismo, han insistido en que "la necesidad no ha desaparecido". De hecho, desde Extiende Tu mano se ha explicado que "el 40% de las personas que pasan por su Comedor Social, viven en la calle. Y el 60% restante viven en situación precaria". En los últimos tres meses se ha atendido a 85 usuarios.

Y desde Cáritas se apunta que también se necesitan cubrir otras necesidades como "el pago de recibos".

Presentación de la VI jornada solidaria '1 libro x 1 kilo' de la UNED Dénia. / Miriam Pagán

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00