Música
Misteri d'Elx

Ciudadanos solicita al Gobierno que garantice el mantenimiento de una subvención anual para el Misteri d'Elx

El senador Luis Crisol afirma que se genera incertidumbre sobre La Festa con esta situación

Luis Crisol / Radio Elche Cadena SER

Elche

El senador ilicitano de Ciudadanos, Luis Crisol, ha presentado una moción solicitado al Gobierno que conceda al Misteri d'Elx subvenciones para continuar con el desarrollo y la promoción de La Festa "de forma directa y continuada, sin tener que concurrir cada año a un proceso de solicitud en el que no tiene garantizado que finalmente recibirá ayudas".

El senador ha advertido de que "esta situación de incertidumbre que se vive cada año no ayuda en absoluto a las personas, colectivos e instituciones involucradas en el mantenimiento y ensalzamiento de esta tradición centenaria reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO".

Luis Crisol recuerda quelo que se está reclamando no es algo nuevo, sino que "queremos se restituya la concesión de una ayuda anual tal y como se hacía hasta el año 2011, con garantías y seguridad". El senador ha explicado que a partir de 2012 el Misteri d'Elx se ha visto obligando a concurrir anualmente a la convocatoria de subvenciones que se resuelven compitiendo con otras instituciones también interesadas.

Crisol asegura que el Misteri d'Elx tiene la envergadura suficiente para disponer de subvenciones directas. En los últimos años se ha destinado al Misteri una cantidad media de alrededor de 30.000 euros procedentes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00