Música
Política municipal

Cs acusa a Compromís y Salvem el Mercat de buscar excusas para paralizar el proyecto del Mercado

Caballero afirma que el Patronato del Misteri se reunión en 2017 y aseguraron que el aparcamiento no afectaba al Misteri

David Caballero (Cs) / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ciudadanos ha vuelto a culpar a Compromís y Salvem El Mercat de buscar paralizar el proyecto del Mercado Central "sin argumentos solidos y generando alarma social".

El portavoz de la formación, David Caballero, ha aclarado que el Patronato del Misteri d'Elx se reunió en marzo de 2017 con todos los patronos en presencia de la concejala de Cultura, Patricia Maciá, para aclarar que el aparcamiento previsto en el proyecto no pone en riesgo el Patrimonio de la Humanidad. Caballero considera que al ser aprobado por todos los miembros "desmantela la estrategia de Compromís".

El portavoz de Ciudadanos Elche ha añadido que cuando el Misteri obtuvo la declaración de Patrimonio de la Humanidad en 2001, "las calles del centro histórico estaban más saturadas de tráfico". Caballero ha recordado que "el mercado se encontraba abierto al público e incluso transitaban camiones de mercancías para abastecer a los negocios de la zona".

Desde Ciudadanos aseguran que "la estrategia de Mireia Mollà, portavoz de Compromís, queda desmontada y deja de manifiesto que solo busca excusas para paralizar proyectos necesarios para la ciudad". Denuncian que "solo quieren generar alarmismo y confrontación".

Caballero ha concluido asegurando que el Patronato del Misteri vela por la salvaguarda de los bienes de la declaración por lo que "Compromís queda desacreditada para afirmar que el Misteri corre peligro ante el proyecto del nuevo mercado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00