Sociedad
Maltrato infantil

Detenido en Elche un hombre que maltrataba y utilizaba a su hija para traficar con droga

Lo denunció la madre de una amiga de la niña que era utilizada como "mula" para traficar

Policia nacional / Cadena SER

Elche

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Comisaría de Elche ha detenido a un hombre de 59 años de edad acusado de malos tratos en el ámbito familiar y tráfico de drogas.

La investigación se inició cuando la madre de una amiga de la menor llamó a la policía local para comunicar que la niña le había manifestado que era víctima de malos tratos por parte de su padre. Esta mujer explicó algunos de talles de lo que la menor le había contado. Según este testimonio, el padre la insultaba, menospreciaba y la tenía en condiciones infrahumanas de alimentación y salubridad, además de haberla agredido en alguna ocasión.

Al conocer este relato los agentes acudieron y hablaron tanto con la mujer que llamó como con la menor, que confirmó lo que habían expuesto. Incluso añadió que tanto ella como su hermano, de tan solo 13 años, eran utilizados por su padre como correos de la droga que este distribuía entre sus allegados.

Con toda la información recogida, los agentes que acudieron a la llamada se hicieron cargo de la menor y salvaguardando su integridad física la trasladaron al Centro de Menores de Alicante para posteriormente traspasar el caso al Grupo de la Policía Nacional especializado en asuntos familiares.

Una vez asumida la investigación de los hechos por parte de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer y entender que se encontraban ante posibles delitos de violencia domestica y tráfico de drogas, procedieron a la detención del padre.  Un familiar ha acogido al niño de 13 años y la Generalitat Valenciana ha asumido la protección de la menor denunciante.

Finalizadas las pesquisas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia acusado de sendos delitos de malos tratos en ámbito familiar y delito contra la salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00