Música
Granada Ciudad del Rock

Manolo García, Los Chicos del Callejón y una agenda repleta de rock completan el "Abril para vivir"

Aquí tienes la agenda para este fin de semana en Granada

Manolo García / Cadena SER

Granada

La Granada musical está en permanene ebullición. En los útlimos días se ha presentado el cartel definitivo del "Bull Music Festival" que se celebrará los próximos 18 y 19 de Mayo en el "Cortijo del Conde" y que cuenta con Izal, Rosendo, Kase.O y Tequila como grandes nombres entre otros muchos.

Además este sábado se celebrará el "Record Store Day" y por ello tanto Discos BoraBora como Discos Marcapasos han diseñado una jornada especial en sus respectivas tiendas, empezando a las 10.30h los primeros con sesiones DJ. Será Chico Lapido el encargado de abrir fuego y a las 13.00h los segundos con Lagartija Nick y Los Planetas firmando discos, todo un lujo a nuestro alcance.

El fin de semana, en el que comienza la Feria del LIbro, viene en lo musical con citas tan interesantes como estas:

Cadena SER

Viernes 20

21.00h - Madame Popova - Sala PlantaBaja.- Formación netamente granadina que va calando poco a poco entre el público tanto por su directo como por su sonido. Nosotros tuvimos la oportunidad de descubrirlos no hace mucho y caímos rendidos ante su propuesta. La Tregua es su primer disco y esta noche será la oportunidad para ver que clausulas encierra.

21.00h - Los vecinos del Callejón - Sala Prince.- Falta como coletilla "diversión garantizada 100%" y es que tras 12 años y un cuarto disco sobrevolando este grupo sabe como congeniar con el público, gracias a una puesta en escena desenfadada y un ritmo trepidante.

21.00h - Napoleón Solo + Rey Chico - Plaza del Carmen.- Una velada en la que estos dos grupos revelaran su secreto para encontrarse en la cúspide de indie granadino. De Alonso de Napoleón Solo poco se puede añadir a su demostrada creatividad ya sea en este grupo como en los teclados de Niños Mutantes o en el nuevo disco de Soleá Morente, recalando parte de la banda. De los segundos, un grupo que es fácil ver en cualquiera de los conciertos siguiendo con total atención lo que sucede, si además añadimos un sonido netamente granadino tendremos frente a nosotros a una gran banda.

21.00h - Rincones del rock - Playmobil Club.- Nautilus 05N1 y Se traspasa son los encargados de poner a este mítico pub de "Pedro Antonio" como un lugar al que ir esta noche ya que esta gira de "GRX Granada, ciudad del rock" lo ha incluido como lugar emblemático.

21.30h - Manolo García - Palacio de Congresos.- Debido a su éxito estará tanto esta noche como mañana y es que este poeta de lo cotidiano sigue congregando a miles de seguidores bajo sus pies. Ya fuera con "Los Burros", con "El último de la Fila" o en solitario tener a Manolo García realizando una nueva gira siempre es una parada obligada al estar frente a uno de los grandes de nuestra historia musical.

21.30h - Festival Abril para vivir - Teatro Isabel la Católica.- Dueto curioso, Quini Almendros junto a Ihmaele, guitarrista y compositor de éxito más que demostrado junto a un voz capaz de aunar el alma flamenca con toda la potencia del rock.

Sábado 21

13.30h - Verona - Discos BoraBora.- Presentan un disco con apenas 24 horas de vida, "Equilibrio" además de tener preparada una sorpresa el productor del disco, que no es otro que Paco Neuman, ¿quién dijo que esta hora no era divertida?

17.00h - Guttercats - LemonRock Hostel.- Desde la ciudad de la luz, París, llega este grupo de estética y sonido de principios de los noventa con un sonido que te trasladará ipsofacto a ese rock alternativo y que acabó derivando en la escena grundge por un lado y la alternativa por el otro.

21.00h - Ool Ya Koo Big Band - Paseo Carlos V.- Dentro de "Granada Distrito Sonoro" se ha querido dar espacio a todas las tendencias musicales, no sólo al rock alternativo y este grupo granadino está haciendo renacer el interés por el swing, otrora dominante de las salas de la década de los años veinte.

21.00h - Rincones del rock - Playmobil Club.- Casterly y Guille Cuadros serán los que terminen estos tres días consecutivos de música en directo desde este pub. Un grupo que viene desde la prolífica Loja y un artista en solitario, variedad absoluta.

21.30h - Fiesta BoraBora - Sala PlantaBaja.- Con motivo del "Record Store Day" esta afamada tienda de discos, recuerdos y vinilos ha decidido montar una noche con las bases electrónicas como protagonistas. Joe Crepúsculo y Harakiri Beach son grandes defensores de esta "new wave indie" que tanto gusta últimamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00