Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Educación

Educación bajará a 20 alumnos las ratios en infantil el próximo curso

Habrá 350 profesores más los centros educativos de las islas

Imagen de la reunión de la Mesa Sectorial de Educación / Govern Balear

Ibiza

El próximo curso escolar se contará con 350 profesores más en los centros educativos de las islas y las ratios en las aulas de alumnos de tres, cuatro y cinco años serán de 20 alumnos por grupo y un máximo de 22. A partir de esa cifra habrá desdoblamientos y en los casos excepcionales, en los que no sea posible, se dotará de recursos adicionales de profesorado. También bajan las ratios en Formación Profesional Básica de 20 a 18 alumnos.

En el caso concreto de Ibiza, se crea la figura de Jefe de Estudios de danza en el Conservatorio, con motivo de la implantación de los estudios elementales en esta materia.

La Consellería de Educación ha presentado hoy a la Mesa Sectorial los grandes ejes del próximo curso. El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antonio Morante, ha destacado además de la reducción de ratios, "el incremento en los centros de atención preferente, creando más de 60 grupos para facilitar la escolarización de alumnos fuera de plazo".

Otras novedades para el curso que viene son la implantación del programa de refuerzo del aprendizaje en cuarto de ESO para facilitar el progreso académico. Asimismo, se incrementan los programas de acogimiento lingüístico para los alumnos que llegan con las clases ya iniciadas. Por otra parte, los colegios de tres líneas tendrán un jefe de estudios más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00