Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Distinciones políticas

Ángel Nieto, hijo adoptivo de Ibiza y Manel Marí y Joan Planells, medallas de oro

Los premios al Mérito Ciudadano han sido para la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres, Alba Pau y Josefa Marí

Un momento durante el acto de entrega de las distinciones / Consell de Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza ha entregado este viernes sus distinciones de hijo adoptivo, las medallas de oro y los premios al mérito ciudadano en un acto que se ha celebrado en el Centro Sociocultural de Cas Serres.

El título de hijo adoptivo ha sido, a título póstumo, para el piloto Ángel Nieto, un enamorado de la isla que murió el año pasado tras sufrir un accidente de tráfico. Considerado uno de los mejores pilotos del motociclismo español e internacional, vivió toda su vida muy vinculado a la isla.

En cuanto a las medallas de oro, han sido para el canónigo e historiador Joan Planells Ripoll y, a título póstumo, para el poeta Manel Marí, que murió el pasado enero a los 42 años. En el primer caso se reconoce su trayectoria, tanto en el mundo de la docencia, como en la investigación histórica y en el de Manel Marí, su contribución literaria como uno de los poetas más brillantes de su generación en catalán.

Y han recibido los premios al Mérito Ciudadano, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres, Alba Pau y Josefa Marí, en reconocimiento a su trabajo en favor de la investigación contra el cáncer, el fomento del asociacionismo y la atención a las personas con necesidades especiales y los mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00