Economia y negocios
Tranvía

La Junta no descarta gestionar el tranvía

El consejero de Fomento explica que barajarán todas las opciones, incluida la propuesta por el PSOE de la capital

Tranvía de Jaén en pruebas. / Radio Jaén

Jaén

El consejero de Fomento, Felipe López, ha anunciado hoy en Jaén que el tranvía se pondrá en marcha y que la Junta de Andalucía no descarta la propuesta del PSOE local de entre otras que se están barajando.

El pasado martes, el secretario de Política Municipal de la Agrupación Local de Partido Socialista de la capital, Julio Millán, proponía públicamente que la Junta de Andalucía se hiciese cargo de la gestión del sistema tranviario, algo que, según Millán, "facilitaría la puesta en marcha del mismo". Además, declaraba que "hay una incapacidad manifiesta del Partido Popular para llevar a cabo este proyecto, y la Junta de Andalucía sí que tiene una voluntad inequívoca de la puesta en marcha del Tranvía”.

López ha explicado que Ayuntamiento y Junta están de acuerdo en que "el despilfarro sería no ponerlo en marcha", y ha asegurado que se está trabajando en buena sintonía con el Consistorio de la capital.

El consejero también ha hablado sobre la reunión que está a la espera de mantener con el ministro de Fomento, en la que tratará, entre otros asuntos, la red de transportes, que afecta al tramo Linares-Baeza. Todo ello lo ha explicado en el marco de la entrega a comunidades de propietarios de la provincia de Jaén resoluciones de ayudas para rehabilitar sus bloques de viviendas por un valor de más de 3 millones de euros.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00