Ocio y cultura
Fiestas

Benissa se viste de fiesta para honrar a su patrona

Radio Litoral Cadena SER sale a la calle para compartir con los protagonistas de las fiestas las horas previas a las celebraciones patronales

Directo SER con las fiestas patronales de Benissa. / Cadena SER

Benissa

 En Benissa ya se respira ambiente de fiesta. Huele a pared recién pintada, a flores, la localidad ha cambiado su luz y color, con los papeles de mil tonalidades que sirven para engalanar las calles,… la carpa ya está montada, las tradicionales arcadas ayudan a localizar en que casas se vivirán más intensamente estas fiestas, … Todo está a punto. Y es que hoy. Esta noche. Benissa se viste de fiesta para honrar a sus patrona, La Puríssima Xiqueta.  Se avecinan días intensos, jornadas repletas de actos con los que compartir y disfrutar de las tradiciones.

En apenas unas horas la música invadirá cada rincón del casco Benissero, el aire se llenará de olor a pólvora, y dejaremos aparcadas las ocupaciones diarias para vivir la fiesta.

Abriendo el programa que han elaborado los festeros de 2018, esta noche a las 22.30 h. está previsto el acto de Coronaciónde las Reinas: Laura Balaguer Mancheño y Nerea Salvà Pont. La cita en el Paseo Dolores Piera. Y como las fiestas siempre se cogen con ganas, al terminar este solemne y emotivo acto, la fiesta seguirá con la orquesta "Reality" en la plaza Rey Jaume I.

Intenso se presenta también el fin de semana. El sábado, es el día de la ofrenda a la Puríssima Xiqueta e imposición de medallas a los festeros. Y por la noche, la actuación de "Efecto Pasillo". Y después la orquesta "Titánic" en el paseo Dolores Piera. 

El domingo es el día de la patrona. Destacan los actos religiosos, como la misa solemne y sermón en honor a la Puríssima Xiqueta. Sobre las 14 horas, tendrá lugar una mascletà. Y por la tarde misa rezada y bajada de la imagen de la Patrona. A continuación, solemne procesión en honor a la Puríssima Xiqueta.

La noche del domingo vecinos y visitantes podrán disfrutar de un castillo de fuegos artificiales pirodigital y de la actuación de "Los Supersingles" del programa "Que tiempo tan feliz" de Telecinco. Y para los que aún aguanten, Discomóvil.

Y el lunes, se homenajea als Riberers. Entre los actos programados destaca el Pregón del Riberer y el homenaje de los ribereros, primero en la iglesia, y a continuación se realizará la ofrenda de flores al Monumento del Riberer. El pregón correrá este año a cargo de la festera Malena Ribes Giner.

Por la tarde cabalgata de carrozas y actuación del grupo de animación infantil “Cántame un cuento”. Y a partir de la medianoche tradicional Canto de la Salve a la Puríssima Xiqueta en la antigua casa de Joan Vives, en la calle la Puríssima. Al acabar, disparo de la traca quilométrica. También se ha previsto una gran mascletà nocturna y la actuación de la orquesta "La Tribu" en el Paseo Dolores Piera.

Las celebraciones se prolongarán hasta el 29 de abril.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00