Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Instituto de enseñanza a distancia funcionará como un "proyecto piloto"

El STEI y la conselleria de Educación han llegado a un acuerdo ante la amenaza del sindicato de ir a los tribunales

Cadena SER

PALMA

El STEI ha exigido a la conselleria de Educación que mientras se tramita la normativa que regula las enseñanzas a distancia en Balears, el Instituto de enseñanza a distancia debe funcionar como un "plan piloto". Ambas partes han llegado a un acuerdo, ya que el sindicato amenazaba con ir a los tribunales en caso de no poder incluir este requisito.

El secretario de la enseñanza pública del sindicato, Cosme Orell, explica que esto implica que las enseñanzas a distancia a partir del próximo curso deben ser "limitadas", y deberán ser "evaluadas en todos los aspectos, en la infraestructura, el material didáctico, las metodologías, el número de alumnos y la organización". 

Estos cursos a distancia habrá clases de Formación Profesional de grado medio a personas en situación de dependencia, bachillerato a distancia, y también preparación para la prueba de bachillerato para el acceso a la universidad. Orell insiste en la "necesidad de que sean clases semipresenciales para facilitar el desarrollo del aprendizaje". 

La mayoría de los alumnos son mayores de 18 años que han abandonado sus estudios. Desde el STEI aseguran que estos estudios a distancia deben ser "un plan piloto con una oferta formativa moderada para que no suponga una alteración de la enseñanza presencial, hasta que no se apruebe la norma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00