Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

76 pacientes de Balears esperaban un trasplante de riñón al cierre de 2017

Son datos de la Memoria de Actividades anual de la Asociación por la lucha contra las enfermedades renales

Donación órganos málaga andalucía quirófano médicos intervención hospital / EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo EUROPA PRESS

PALMA

Un total de 76 pacientes de Balears esperaban para un trasplante de riñón al cierre de 2017, según los datos de la Memoria de Actividades anual elaborada por la Asociación por la lucha contra las enfermedades renales, Alcer, publicada este viernes.

Además, la entidad ha destacado que en 2017 se reactivó su servicio de atención psicológica atendiendo a un total de 85 pacientes que generaron 573 intervenciones.

La presidenta de Alcer, Manuela de la Vega, asegura que estos pacientes que están en lista de espera podría tener su nuevo órgano en un plazo máximo de un año y medio. 

Además, Alcer promueve la sensibilización a la población en general sobre la enfermedad renal y el trasplante de órganos. En esta línea, un total de 71 pacientes recibieron un trasplante en 2017.

La enfermedad renal crónica consiste en un fallo en los riñones, cuya función más importante es la de filtrar la sangre, expulsando las sustancias tóxicas del organismo a través de la orina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00