Política
Política regional

Vuelve al gobierno Fernando de la Cierva, consejero de la era Valcárcel

Carm.es

Murcia

Se llevaba semanas preparando la remodelación y estos son los los cambios anunciados por López Miras en rueda de prensa sin preguntas.

- Consejería de Presidencia: Pedro Rivera. Deja la consejería de Fomento.

- Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca: Miguel Ángel del Amor, hasta ahora director general del Agua. Entra nuevo en el ejecutivo en sustitución del saliente Francisco Jódar.

- Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas: Fernando de la Cierva. El ex-consejero dejó su puesto como hombre fuerte y portavoz del gobierno Valcárcel para marcharse a Polaris World. Ahora, tras asesorar durante meses al ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez, vuelve al gobierno de López Miras.

En el puesto de consejero de hacienda sale Andrés Carrillo.

- Consejería de Fomento: Patricio Valverde Espín. Deja el mundo de la empresa empresa privada, aunque estaba jubilado ya, para incorporarse al gobierno

- Consejería de Turismo y Cultura: Miriam Guardiola Salmerón.

- Consejería de Transparencia, Participación y Portavocía: Se mantiene Noelia Arroyo Hernández que hasta ayer, preguntada por estos cambios mantuvo siempre que "no sabía que se iban a producir" y que "la decisión era sólo del Presidente".

Se mantienen en sus puestos varios consejeros:

- Consejería de Educación, Juventud y Deportes: Adela Martínez-Cachá

- Consejería de Salud: Manuel Villegas

- Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades: Violante Tomás Olivares

- Consejería de Empresa, Empleo y Medio Ambiente: Javier Celdrán. Pierde algunas competencias, como la de turismo. En esta consejería sale Juan Hernandez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00