Tribunales
POLÉMICA

Bernabé califica de "cobardes" a los abogados catalanes por denunciar en fiscalía a los hosteleros murcianos

El delegado del Gobierno los acusa de utilizar la "puerta trasera del Estado de Derecho"

Delegación del Gobierno en Murcia

El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Beranabé, ha calificado a la Associació D'advocats Voluntaris 1 D'octubre de "cobardes" por presentar ante la Fiscalía una denuncia contra los hosteleros murcianos que acogieron a los agentes de Policía Nacional y Guarcia Civil que participaron en el dispositivo especial del 1-O en Cataluña.

Bernabé sostiene que han recurrido a la Fiscalía "porque en el juzgado poner una denuncia falsa es un delito y saben que no van a ir a ningún sitio con su denuncia". Los acusa de "provocar ruido mediático" con una denuncia contra los que apoyaron la iniciativa de los hosteleros murcianos.

Es por eso por lo que les ha pedido "que no se escondan y no aprovechen las puertas traseras del Estado de Derecho", emplazándolos a que ellos mismos presenten la denuncia en el juzgado: "no se atreven porque saben que no van a ir a ningún sitio".

La denuncia formulada por la Associació D'advocats Voluntaris 1 D'octubre no sólo va dirigida contra los hosteleros murcianos que ofrecieron esta gratificación a los agentes y a sus familias, sino también al total de 210 agentes que aceptaron el regalo pese a ser funcionarios públicos.

Según informa esta asociación de abogados, la denuncia es por los indicios de soborno y cohecho impropios.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00