Economia y negocios
AVE

De la Serna presenta este lunes en Lorca el proyecto de soterramiento del AVE

El Ministro de Fomento informará al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma del estudio realizado por ADIF

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento / Cadena SER

Lorca

La integración urbana de la línea de alta velocidad en Lorca es el último nudo que queda por resolver a Fomento y a ADIF en el avance ferroviario para recuperar con la conexión entre Murcia y Andalucía para 2023. En la Ciudad del Sol el proyecto será mirado con lupa por políticos, organizaciones empresariales y colectivos vecinales para conocer con detalle de qué forma llegará el AVE, qué distancia será soterrada y qué pasará con la estación de Sutullena y el apeadero de San Diego.

Una vez que ADIF ha concluido el estudio informativo sobre esta integración urbana, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presenta el lunes 23 de abril en Lorca los detalles técnicos y conclusiones de ese trabajo al alcalde, Fulgengio Gil, y también al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Posteriormente, se le trasladará al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, organizaciones empresariales como CECLOR y Cámara de Comercio, además de otros colectivos sociales y vecinales.

La visita del ministro se produce cuando se encuentra en fase de exposición pública a efectos de expropiaciones el tramo Sangonera-Lorca del AVE, y una vez que el mismo trámite se ha realizado para el tramo Lorca-Pulpí.

Falta por concretar el modo en el que se producirá la integración bajo el centro de la ciudad, aunque el consistorio tiene el compromiso inicial de un soterramiento de, al menos, 1,9 kilómetros y ha pedido una ampliación en la salida hacia Andalucía.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00