Sociedad
TRÁFICO

La recaudación por multas de tráfico en Lorca se triplica en tres años, según el PSOE

Los socialistas han denunciado que durante 2017 el Ayuntamiento lorquino ingresó 2.000 euros al día en sanciones a conductores

Evolución de la recaudión por sanciones de tráfico en Lorca / Fuente: Grupo Municipal Socialista

Lorca

La liquidación del presupuesto de 2017 del Ayuntamiento de Lorca ha servido al PSOE para denunciar la "caza de brujas" que este partido sostiene que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del PP con "afán recaudatorio".

Dice el concejal socialista Isidro Abellán que el cierre presupuestario arroja un incremento de casi un 40% en los ingresos por sanciones de tráfico hasta alcanzar los 733.400 euros, lo que confirma esta críticas que vienen realizando en las últimas semana, y que supone casi el triple de los 262.000 euros que se recaudaron en 2015.

Para 2018, ha advertido Abellán que "con el nuevo radar de por medio, el alcalde y su equipo de Gobierno se marcan como objetivo recaudar otros 600.000 euros, previsión que superaron durante los últimos años". Concluye el concejal socialista que "los ingresos del Ayuntamiento a base de multas de tráfico en Lorca superaron los 2.000 euros al día en 2017".

Es por esto por lo que el PSOE insiste en considerar que los radares de velocidad con los que el equipo de Gobierno del PP ha dotado a la Policía Local tienen como finalidad "seguir haciendo caja y seguir engordando esta partida que tiene pinta de llegar en 2018 al millón de euros".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00