Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Urbanismo

Proponen 135.000 euros de multa por el retraso en las obras del Pabellón de Palencia

La multa es más baja porque los servicios municipales detectan aspectos que no son imputables a la constructora

Obras del Pabellón de Palencia / cadenaser.com

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha elaborado un informe a través de sus servicios técnicos para proponer una sanción de algo más de 135.000 euros a la empresa Valtierra, que ha ejecutado la reforma del Pabellón de Deportes, según publica El Norte de Castilla. La multa que había anunciado el Ayuntamiento era de 5.000 euros diarios, efectiva desde el día 17 de noviembre de 2017 hasta que la obra fue recepcionada para el partido de baloncesto que reestrenó las instalaciones el pasado 23 de febrero.

Finalmente, la propuesta del Servicio de Contratación, con el informe del arquitecto, ha estimado las alegaciones presentadas por Vialterra y reconoce determinados aspectos durante la ejecución de obra, referidos principalmente a iluminación, climatización y electricidad, que no son imputables al contratista. Así, la sanción se ha rebajado hasta los 135.000 euros, casi una tercera parte de lo que supondrían los 5.000 euros diarios durante los más de tres meses de retraso que sufrió la reapertura del pabellón.

Según la información publicada por el rotativo, la propuesta del equipo de gobierno de sanción a la empresa será sometida este viernes al dictamen de la Junta de Gobierno Local. Además, la empresa Vialterra deberá afrontar el sobrecoste, cercano a los 100.000 euros, por la reposición del parqué que tuvo que ser retirado a pesar de que se había comprometido a protegerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00