Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Terremotos

Se registran dos terremotos en Palencia, en las localidades de Triollo y de Polentinos

De intensidad 4,1 y a una profundidad de 12 kilómetros que han sido sentidos por muchos vecinos

Imagen del epicentro del Terremoto / Instituto Geográfico Nacional

Palencia

El Instituto Geográfico Nacional informa finalmente que han sido dos los terremotos registrados en la provincia de Palencia, el primero en torno a las 8:30 de la mañana en Triollo y el segundo a las 10:34 en Polentinos   de magnitud 4,1.  Benjamín Blanco, vecino de Triollo nos confirma que se "ha sentido un estruendo tremendo como si hubieran puesto una bomba y que han sentido verdadero miedo". El director regional del Instituto Geográfico Nacional, Olegario Vaquero, matiza que el seísmo se ha producido a una profundidad de 12 kilómetros, y que a lo largo de la mañana se han seguido produciendo réplicas aunque de muy baja intensidad. Se trata de movimientos sísmicos normales en la zona que en otras ocasiones pasan desapercibidos.

Los seísmos, de 4,1 de intensidad están considerado como ligeros con movimiento significativo pero con daño poco probable que causa movimiento de objetos que generan ruidos. Algunos vecinos aseguran no haber sentido nada mientras que otros si han sido conscientes del movimiento habiéndose recibido incluso llamadas procedentes de Astorga y de León. La Subdelegación del Gobierno confirma que puestos en contacto con los ayuntamientos respectivos se constata que efectivamente se han notado los efectos sísmicos ligeramente en la población y en el caso de Triollo también en el terreno.

Los vecinos han vivido, en muchos casos, un importante sobresalto cuando se ha sufrido el seísmo. El desconcierto se ha apoderado de quienes allí estaban al no saber qué había ocurrido y qué era lo que había provocado el estruendo y el movimiento. Tras el susto la calma ha vuelto a la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00