Fútbol
Tercera división | El derbi, en la SER

Entre ser campeón y ser un firme candidato a todo

Choque capitalino el domingo, a las 12h00, en Las Pistas del Helmántico

SER Deportivos Salamanca 20 abril 2018

SER Deportivos Salamanca 20 abril 2018

25:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524232682_510664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Llega uno de los fines de semana más esperados por parte de todos los aficionados al fútbol charro. El del derbi entre Unionistas de Salamanca y el Salmantino UDS. Fundamental para el conjunto de Pablo Cortés, e indispensable para los de Jorge González Rojo.

El equipo de Las Pistas llega líder, con 73 puntos, y la posibilidad de clasificarse matemáticamente ya para el playoff si vence su partido y no lo hace la Arandina horas después. El Salmantino UDS, por su parte, está clasificado en la cuarta plaza con 65 puntos, y afronta un duelo vital que le puede dar mucho más empuje de aquí al término de la campaña regular.

En los locales son conscientes de que deberán ser más incisivos de inicio respecto al encuentro que se celebró en el estadio Helmántico, cuando Unionistas de Salamanca fue superado por el Salmantino UDS en nivel de intensidad. Astu lo ha expresado así en rueda de prensa, al tiempo que ha asegurado que la semana de este derbi ha sido especial y distintas respecto a otras muchas.

Asimismo, Jorge González Rojo ha manifestado que la presión extradeportiva respecto al partido de ida es mucho menor, quizá porque ambos conjuntos están mucho más inmersos en conseguir ahora sus objetivos que en noviembre. En Unionistas, casi descartado Luis Obispo, las principales dudas son las de Rodri Flórez y Javi Navas.

Enfrente, el Salmantino UDS, que estará acompañado por 335 personas en Las Pistas del estadio Helmántico. Sin Izazola, el resto de jugadores están disponibles, según ha asegurado en rueda de prensa el técnico, Pablo Cortés.

También en el caso de los visitantes, la semana ha sido especial y distinta, y no piensan en el vital partido que jugarán, la semana que viene, ante la Arandina. Ese choque, en el que casi con toda probabilidad se jugarán la cuarta posición del payoff, queda aparcado hasta el próximo lunes, cuando ya haya pasado el derbi entre Unionistas y Salmantino UDS.

En lo que respecta a las aficiones, no se permitirá el acceso al recinto del Helmántico a todas aquellas personas que no lleven su entrada y su DNI. Asimismo, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial para que todo transcurra, tal y como parece que será, de la mejor manera posible.

Solo fútbol. Solo derbi. Y todo, solo, en la Cadena SER, desde las 11h00 en el 1.026 de Onda Media, el PLAYER de esta web, y la aplicación para sus dispositivos móviles de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00