Sociedad
Cocina vasca

21 bares participarán en la final del campeonato de Pintxos de Gipuzkoa

El concurso se celebrará el lunes 23 de abril

Los pintxos que se presentan ya están a la venta en los establecimientos que participan en el Campeonato. / CADENA SER

San Sebastián

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de San Sebastián el Campeonato de Pintxos de Gipuzkoa, que cumple su vigésima edición. La final tendrá en el Hotel Mª Cristina el próximo 23 de abril, allí participarán los 21 establecimientos del territorio que han sido preseleccionado previamente. Estos son: Apitxin, Aralar, Boulevar 9, Ezkurra, Gaztelumendi, Galerna Jan Edan, Gastrobar Sugartoki, Gran Sol, Ibarla- Felix Manso, Izei, Manolo, Meltxor, Meson Martin, Next Bi, Ondarribi, Oquendo, Sardana, Txalanta, Zazpi y Zeruko. "Este año lo que destacaría es el interés de los jóvenes por darle nombre a su establecimiento y el trabajo que realizan porque su producto sea diferente", ha destacado uno de los miembros del jurado que ha seleccionado a finalistas, Ramón Elizondo.

Entre todos estos establecimientos se entregarán 5 premios especiales: Plato de Oro 2018, Plato de Plata 2018, Plato de Bronce 2018, Label Vasco 2018 y Premio a la Originalidad 2018. "Los optarán al premio Label Vasco 2018 aquellos pintxos que hayan sido elaborados mínimo con dos ingredientes principales etiquetados con la denominación de Eusko Label", ha explicado el presidente de la Asociación de Barmans de Gipuzkoa, Alberto Benedicto.

El jurado de la gran final estará compuesto por 6 jueces, lo formarán cocineros de fama mundial con Estrellas Michelin, gastrónomos, periodistas gastronómicos y profesores de Basque Culinary Center. En la valoración que realicen puntuarán la apariencia, el aroma, la originalidad, el gusto y la impresión general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00