Sociedad
San Sebastián

Los vecinos de Ulía ven disparatado que Aranzadi se instale en los viveros

La asociación de vecinos: "En el caso que quieran establecerse aquí sería una dolorosa quiebra del prestigio atesorado durante décadas"

Vista de parte de la parcela de Viveros de Ulía. / CADENA SER

San Sebastián

Ante la propuesta del Ayuntamiento de San Sebastián del traslado de la sede de la Sociedad de Ciencias Aranzadi a los Viveros de Ulía, la asociación de vecinos de la localidad se ha mostrado crítica ante este ofrecimiento del Consistorio. "En el caso que la sociedad quiera establecer aquí su sede representaría una dolorosa quiebra del prestigio atesorado durante décadas", ha indicado el presidente de la asociación de Vecinos de Ulía, Felix Soto.

Desde la asociación han señalado de mala intención y de soberbia el intento del Gobierno municipal de vender un caramelo envenenado a la Sociedad de Ciencias. "Tenemos dos estudios de Aranzadi diciendo que los viveros no se tocan, no creo que la sociedad quiera poner ahí su sede", ha explicado Felix Soto.

Por su parte, Aranzadi no ha querido manifestarse públicamente, reconocen el ofrecimiento, pero dicen que de momento es solo una posibilidad que está en el aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00