Deportes
BALONMANO

Épica remontada

El Bera bera logra su billete hacia las semifinales de la Copa al ganar 30-27 al Valladolid, superando ocho goles en contra en un mala primera parte

rfbm.com

San Sebastián

En un ejercio de gran pundonor, el Super Amara Bera Bera ha logrado el pase a las semifinales de la Copa de la reina que se está disputando en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga al ganar al Aula Valladolid por 30-27.

Una victoria con mucho sufriimiento y con un ápica remontada, al remontar ocho goles en contra 7-15 en una floja primera parte. Con ese marcador, la portera Merche Csatellanos, detuvo una pena máxima en contra a cargo de Mara Fernández que supuso el punto de inflexión en el partido. Con un parcial 3-0, con goles de Arderius y Arrojeria se cerró el primer periodo 10-15 en contra.

En la renuidación, El bera bera cambio su cara, mas intenso en defensa, con menos preciptación y nervioso en su ataque y se aprovechó de las numerosas pérdidas de balon del equipo puclenao para ir abriendo brecha en el marcador, con un parcial 9-1 que puso el marcadoren empate a 16 en el minuto 36 derl partido. La brasilera Guareiro con su quinto gol permitía coger ventaja en el partido. Era el momento para ir a por el partido con protagonismo para  Castellanos con sus paradas y los goles de Arrojeria y Arderius que posibilitaron incrementar la diferencia a dos goles (25-23) a ocho minutos del final.

El conjunto donostiarra quiso evitar más sufrimientos de los vivdos en la priemra parte, con buenas y rápidas transiciones defensa y ataque bien combinadas con Arderius y la pivotge estellesa Silvia Ederra que se encargó de cerrar la primera victoria con tres goles consecutivos y acceder a las semifinales. El ganador de la segunda eliminatoria entr el Guadrés y el equipo anfitrión Rincón Fertilidad será su rival. El asalto a la conquista de la sexta copa, está un poco más cerca, para recuperar una corona que ha perdido el último campéon, el Rocasa con su sorpredente eliminación 19-24  por parte del Mavi Nuevas Tecnolgias de Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00