La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
ENTREVISTA

"La actividad emprendedora ya se recupera en España tras la crisis económica"

Charla en la Ventana de Cantabria con Federico Gutiérrez Solana, director del CISE

Federico Gutiérrez Solana en un estudio de la SER / Cadena SER

Santander

El director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE),  Federico Gutiérrez Solana, nos cuenta en la Ventana de Cantabria los principales datos del Informe Global Entrepreneuriship Monitor (GEM) España 2017-2018 en el que se  ofrece la información más reciente sobre el ecosistema emprendedor español.

El Informe elaborado por la Red GEN España cuenta con la coordinación de CISE, nacido hace 5 años en el seno de la Universidad de Cantabria. En el trabajo, una encuesta elaborada tras la consulta a 25.000 personas de entre 18 y 64 años y en la que han intervenido más de 150 investigadores de todo el país,  se pone de manifiesto que la tasa de emprendimiento español se recupera y aumenta también el emprendimiento femenino, reduciéndose la brecha de género por quinto año consecutivo.

Audio completo de la entrevista:

Entrevista a Federico Gutiérrez Solana, director de CISE (20/04/2018)

15:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524219838_894481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

LO HA OCULTADO

El PRC carga contra el informe elaborado por el Ministerio de Fomento en el que considera que el Llano de la Pasiega no es rentable, en materia logística, para el Puerto de Santander. Dicen que la intención es ampliar la capacidad del Puerto mediante rellenos en la bahía. Lo recoge ese documento que, según la formación, se ha ocultado a todos los cántabros.

LA RECOMPENSA

Miguel Ángel Revilla dice que la apuesta de Pedro Sánchez por Pablo Zuloaga para que sea el candidato del PSEO a la presidencia de Cantabria es la recompensa a su lealtad. Eso sí, dice que él jamás se decantará por un candidato cuando anuncie su marcha.

COMUNICADO TRAMPA

Así define, tanto el presidente regional como las víctimas de ETA en Cantabria, el comunicado de la banda terrorista que pide perdón y anuncia su disolución definitiva. Dice Revilla que es un comunicado trampa. Uno de los afectados tacha la reacción de “cínica y ficticia”.

QUE LOS APOYEN

Es lo que pide el Partido Popular de Cantabria a las formaciones que tienen que respaldas los Presupuestos Generales del Estado. Hoy se termina el plazo para presentar alegaciones al documento. La diputada, Ana Madrazo, exige evitar las enmiendas que son “un brindis al sol”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00