Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

El PSOE presenta un Plan de Choque para poner fin a la despoblación en la provincia

Un Plan que se materialice en una estrategia de desarrollo económico y social, fruto de un consenso institucional, político y social sobre el futuro de la provincia

Alicia Palomo, portavoz Comisión Ejecutiva Provincial / Radio Segovia

Segovia

El PSOE presenta un Plan de Choque frente a la despoblación de nuestra provincia que comporta medidas en cuatro ámbitos: económico, en transporte, en materia social e institucional y que ha sido ratificado por los sindicatos y FES. Desde el año 2009 nuestra provincia ha perdido 10.670 habitantes.

El 74,2% de los municipios de la provincia pierden población. Y la pierden de forma exponencial y de forma estructural puesto que se está consolidando esta pérdida poblacional.

Entre las medidas proponen la creación de un parque tecnológico gestionando la implicación desde el inicio de empresas líderes en su especialidad en el campo de las tecnologías. El despliegue del 5G es Segovia, tiene que ser en cierta medida el motor de arranque de este parque tecnológico.

También proponen garantizar la banda ancha en toda la provincia, un sistema de transporte público adaptado al modelo territorial o fomentar las políticas de acceso al empleo digno.

Por otro lado, los socialistas piden al PP que diga si los segovianos contarán en 2019 con 2019 con la Unidad de Satélite de Radioterapia. Los populares se posicionan según los socialistas al respecto según el momento político en el que nos encontremos olvidando también la petición por escrito de 60.000 segovianos.

Son unos 10.080 tratamientos al año los que requieren los segovianos, es decir 10.080 viajes en condiciones de salud no adecuadas para estos desplazamientos.

Preguntan al presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco y a la presidenta provincial, Paloma Sanz, si será una realidad en Segovia en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00