Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
FERIA COMARCAL DE CUÉLLAR

La Feria Comarcal de Cuéllar como punto de encuentro y estrategia de venta

El Certamen que se inaugura mañana sábado a las 11.30 horas ofrece una amplia variedad de productos del sectore servicio, industria, alimentación, decoración, mueble, artesanía, coleccionismo, antiguedades, automoción...

Expositores del sector del mueble en una edición anterior de la Feria Comarcal de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

La Feria Comarcal de Cuéllar supone estos días un punto de encuentro entre vecinos de Cuéllar y la Comarca y las 140 empresas de distintos sectores que se darán cita en un certamen estable y tradicional en la provincia. Desde el sábado 21 hasta el lunes 23 de abril productos relacionados con industria, servicios, alimentación, mueble, decoración, maquinaria, automoción, artesanía, coleccionismo... se podrán encontrar en los más de 15.000 metros cuadrados de exposición.

En la selección de expositores se ha primado la presencia de las industrias locales, segovianas y de la Comunidad de donde proceden el 74% del total. La Feria a juicio de la concejal de Industria, Nuria Fernández, ofrece productos tradionales y de alimentación que no se encuentran habitualmente, cosas curiosas y productos que intentan cubrir las necesidades de los visitantes. La Feria de Artesanía también ocupa un espacio destacado en el patio de armas del Castillo con la presencia de 25 artesanos y talleres en vivo, exposiicones de esgrafiado segoviano con Pablo Arévalo y los trajes regionales de Conchi Bayon. También hay espacio junto al arco de San Basilio para las antigüedades y el coleccionismo.

La concejal de Industria, considera que "los empresarios tienen que hacer un recuerdo a través de la participación en la Feria para que las personas que están en la vida cotidiana, vean que sigues existiendo con tu negocio en la población o en los poligonos y de esta manera se puede crear incluso la necesidad de algunos productos de los que venden y que mejor que se acuerden de uno para adquirir los productos que necesita", apunta.

La Feria se completa con el Rincón del Vino y la cerveza Segoviana a través de Alimentos de Segovia, una ludoteca infantil a través de la Casa Joven, un concurso de pintura en el que los niños pueden explicar a través del dibujo qué es para ellos un día de feria. También se ofrecen degustaciones de productos y talleres a lo largo de toda la jornada. Durante estos tres días se refuerzan los servicios turísticos en las visitas teatralizadas y las visitas guiadas. "Es una parte importante de la Feria porque los que vienen a conocer la Feria también pueden aprovechar para conocer los recursos turísticos, el Centro de Arte Mudéjar o las iglesias como San ESteban o la capilla de la Magdalena", comenta. 

De forma paralela a la Feria Comarcal se celebran las VIII Jornadas del Vehículo Industrial que este año estarán centradas en la estiba en el transporte de mercancías, lo que viene a ser que la mercancía se transporte bien colocada, de forma segura y con los métodos oportunos para asegurarla y que resulten resistentes. Esta normativa entrará en vigor dentro de un mes y preocuupa bastante a los transportistas porque hasta ahora se ha empleado el sentido común, explica el director de Asetra, Fernando García. Del director de trasportes de la Junta hablará sobre la nueva normativa y su entrada en vigor. La jornada se completará con intervenciones de distintos fabricantes especializados en la fabricación de camiones y semirremolques ligados al transporte verde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00