SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Fútbol

El Úbeda Viva, "apenado e indignado" por la actuación antideportiva del Rvo. Bailén

El club verdiblanco ha emitido un duro comunicado en el que critica el comportamiento de su rival

Once del Úbeda Viva para el polémico partido ante el Rvo. Bailén que fue suspendido / CD Úbeda Viva

Úbeda

En las últimas horas el CD Úbeda Viva ha emitido un comunicado oficial criticando el comportamiento antideportivo que tuvo el Recreativo Bailén en el partido de liga que jugaron el pasado 9 de abril en el campo de fútbol "19 de julio" y que acabó con la suspensión del mismo tras la tangana que se formó entre jugadores de ambos equipos tras señalar el colegiado un penalti. Una decisión arbitral que llegó precedida por una acción polémica que se produjo en los últimos minutos cuando el jugador local Pedro Carmona y el portero del Úbeda, José Domingo, chocaron dentro del área al atrapar el esférico el guardameta. Como consecuencia de ese golpe el árbitro detuvo el juego que fue reanudado con un bote neutral. Los ubetenses esperaban que les devolviesen la pelota como seña de deportividad, pero el Bailén optó por hacerse con el balón.

El Úbeda Viva se encuentra "apenado e indignado", según dicen en el comunicado, por la actuación de su rival al no respetar las reglas no escritas del "fair play" que rigen el buen comportamiento de las personas que participan en las competiciones futbolísticas. Además, critican que tras 11 días para reflexionar sobre lo sucedido el Rvo. Bailén decidiese en la reanudación del encuentro que tuvo lugar ayer por la tarde lanzar a portería el penalti, en lugar de mandar el balón fuera como gesto de limpieza deportiva.

Por otra parte, han cargado contra el entrenador del conjunto bailenense, Antonio Rueda, por las declaraciones que hizo ayer en el programa SER Deportivos Jaén donde negó categóricamente las palabras del portero José Domingo que el día anterior había intervenido en ese mismo programa de la Cadena SER para también explicar lo sucedido.  En este sentido, el Úbeda acusa al míster rival de utilizar como "excusa" la existencia del sonido de un pitido durante la pugna por la pelota "para no aceptar la devolución del balón y que hay una grabación que lo corrobora". Por ello, la entidad deportiva ha solicitado alguna grabación en la que se pueda comprobar este sonido que no escuchó ningún integrante del equipo ubetense.

La nota oficial concluye con una pregunta concreta, "¿si hubiera pitado el árbitro tal y como apunta, qué tiene que ver para aceptar el fair play y no pujar por el balón?", a la que se autorespoden de la siguiente manera: "José Domingo seguía teniendo el balón en su posesión y esa acción no hubiera sido determinante para el desenlace de la jugada. Nuestro guardameta, José Domingo Torrecillas, explicó a la perfección esta enrevesada jugada y no estimamos oportunas las palabras del técnico contra nuestro guardameta, intentándole desacreditar.".

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00