Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Premio al “Médico Rural”

La Fundación del Colegio de Médicos de Valencia premia al Dr. Bernardo Luís Monzó Lorente, que fue médico rural de Benimodo durante 40 años

Entrevista al Dr. Bernardo Monzó

Entrevista al Dr. Bernardo Monzó

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000325542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con el Dr. Bernardo Luís Monzó Lorente, que durante la mayor parte de su vida ha ejercido la labor de médico rural atendiendo a los pacientes de esta población de la Ribera Alta.

El jurado de la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha decidido concederle el III Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural al por su destacable trayectoria en este ámbito de la medicina durante más de 40 años.

La entrega de este galardón se realizará el próximo lunes a las 19.30 en el Salón de la Beneficencia de la Diputación Provincial.

Según el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, los criterios del jurado para la concesión de este reconocimiento son los cargos de carácter asistencial desempeñados en atención primaria en el medio rural, especialmente en los lugares que haya desarrollado dicha labor, y el reconocimiento social en su ámbito asistencial.

El premiado

El doctor Bernardo Luis Monzó Lorente ha ejercido la medicina durante casi 40 años en el municipio de Benimodo, tras trabajar en el Hospital Provincial y realizar el servicio militar como soldado médico en la Academia de Intendencia de Ávila.

Especializado en Medicina Familiar y Comunitaria, el Dr. Monzó formó parte activa de SEMERGEN siendo vocal de la sociedad en su primera junta directiva autonómica.

El galeno fue integrante desde el momento de su formación de las tareas de Hospitalización a Domicilio en el área de la Ribera, atendiendo durante 15 años a pacientes terminales o con enfermedades degenerativas avanzadas en sus domicilios. Actualmente, tras ser jubilado en el servicio público, el Dr. Monzó trabaja desde 2016 en su propia consulta médica en la población de Carlet.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00