Economia y negocios
Viajes oficiales

Ximo Puig visita una multinacional química de Japón con sede europea en Castellón

El complejo industrial que la empresa japonesa UBE tiene en el Puerto de Castellón ha invertido 400 millones de euros desde su llegada a la Comunitat

El gobierno valenciano promociona la Comunitat en Ube (Japón) / Cadena SER

Japón

La última etapa del viaje a Asia de la delegación valenciana, encabezada por el presidet Ximo Puig, se centra en la región de Yamaguchi y en su capital, Ube, que da nombre a la gran multinacional cuya sede de la filial química en Europa está ubicada junto al Puerto de Castellón, desde donde centraliza la promoción y venta de todos sus productos en Europa.

Más información

Y es que UBE celebrará el próximo mes de junio su 25 aniversario de la compra de la antigua Proquimed cuyas instalaciones en el polígono castellonense cumplieron recientemente sus 50 años.

Recordamos que UBE tiene más de 400 empleados y ha invertido unos 400 millones de euros desde su llegada a Castellón. El complejo industrial ocupa 300.000 metros cuadrados, y entorno a ella se ha creado un grupo de empresas dedicadas a la producción y distribución de productos químicos de valor añadido y a la creación de soluciones tecnológicas y sostenibles.

Los productos fabricados en Ube se aplican a campos tan diversos como el empaquetado de alimentación, componentes de automoción, materiales de hábitat, energías renovables, materiales aeroespaciales, electrónica y comunicaciones, maquinaria o instalaciones industriales .

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la estrecha relación de Ube con nuestra Comunitat debe servir para a atraer nuevas inversiones a la Comunitat.

Ximo Puig (20/04/2018)

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000325532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta visita se da por concluido este viaje a Asia, con China y Japón como protagonistas.

Bernardo Guzmán

Bernardo Guzmán

Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00