Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Tráfico bebés

Encuentra a su madre biológica 54 años después

La prueba de ADN ha confirmado plenamente el parentesco

Manifestación de la asociación de "Bebés Robados" en Madrid (Archivo) / Cadena Ser

Valencia

Un hombre de 54 años ha encontrado a su madre biológica, de 77, y ha sabido que tiene cuatro hermanos. Acudió a la asociación SOS Bebés Robados y en su caso todo parece indicar que él fue un bebé robado. Este fin de semana se verán por primera vez, aún no se han visto... han mantenido solo algún contacto telefónico.

Y eso que la madre llegó a negar a Enrique Vila, abogado y presidente de la asociación SOS Bebés Robados, que ella hubiera tenido un hijo en la fecha que le decían... casi había borrado de su memoria aquel niño que, según le dijeron en el hospital, había nacido muerto.

Enrique Vila (SOS Bebés Robados) "Ella ni lo recordaba"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000325581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todos los presuntos que haya que poner delante, Vila explica que estamos ante un caso de libro: Una mujer que ya tenía una hija ingresa para dar a luz, en el hospital le dicen que su hijo ha nacido muerto. Pero no había muerto. En todo caso, primero quieren conocerse y luego decidirán si inician acciones legales.

Enrique Vila (SOS Bebés Robados): "Es un caso muy claro"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000325583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La investigación se ha desarrollado tras la denuncia del hombre y se han centrado en los archivos del Hospital General de Valencia. "Las fechas coincidían plenamente" explica Vila que añade que en las décadas de los 50 y 60 eran comunes estos casos. El personal sanitario, formado en buena parte por monjas, comunicaba a los padres que sus hijos habían nacido muertos. Nadie dudaba.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00