Carrusel Deportivo ValencianoCarrusel Deportivo Valenciano
Deportes
CELTA - VALENCIA (SÁB 16:15)

Tercer intento por certificar la Champions

Tras dos jornadas en las que el Valencia ha perdido sus partidos y el Betis ha ganado los suyos, la clasificación matemática para disputar la próxima temporada la máxima competición europea sigue sin llegar. Sin Parejo, Gayà y Zaza en el Valencia y sin Aspas y Jonny en el Celta, y probablemente con Peter Lim en el palco de Balaídos.

VCF / Cadena SER

Valencia

Aunque pueda resultar repetitivo, tenemos que seguir dándole vueltas a las cábalas que hacen falta para que el Valencia certifique de una vez por todas su clasificación para la Champions. Después de perder consecutivamente ante el Barça y el Getafe y de que el Betis haya ganado sus dos últimos partidos frente al Girona y Las Palmas, la combinación sigue siendo la misma y lo seguirá siendo mientras se sigan dando estos resultados; es necesario pues que el Valencia gane su partido en Vigo y esperar a que mañana no gane el Betis en el Wanda Metropolitano. O séase, que aunque hoy el Valencia consiga la victoria no podrá celebrar aún su clasificación para la máxima competición europea.

Tarde o temprano se dará la clasificación para la Champions, pero lo que se ha puesto bastante difícil son los otros dos hitos que podía alcanzar el Valencia en este tramo final del campeonato liguero. El de batir el récord de puntos ya no tiene casi margen de error. El Valencia tiene 65 puntos y harían falta 13 más para superar los 77, que es la mejor puntuación conseguida jamás por un Valencia en una liga de 20 equipos. Y para conseguir 13 de los 15 que quedan hay que ganar mínimo cuatro de los cinco partidos y empatar el otro.

Y luego está lo de luchar por quedar en una posición mejor que la cuarta que ahora mismo ocupa el Valencia. Lo de aspirar a ser subcampeón de liga ya está en japonés, aunque el Atlético de Madrid cayera con estrépito en su último partido en Anoeta. Está seis puntos por delante en la tabla y con el average particular con el Valencia ganado. Es decir, que tendría que pinchar tres veces de las cinco que faltan y el Valencia ganarlo todo. Para ser tercero la cosa está a dos pinchazos de distancia, porque el Real Madrid está tres puntos por delante pero también le tiene ganado al Valencia el gol average particular.

Dos ausencias llaman poderosamente la atención en la previa, una por equipo. Dani Parejo fue expulsado en la recta final del polémico encuentro ante el Getafe y cumplirá en Balaídos el partido de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición. En el club de Mestalla también serán baja Gayà, por acumulación de amonestaciones, y Zaza, con molestias musculares en la pierna izquierda. La otra gran ausencia de la tarde será Iago Aspas. El delantero de Moaña sigue recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral y deja solo arriba al uruguayo Maxi Gómez. También se lo pierden Jonny por sanción y Radoja, con una fuerte contusión. 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00