Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
Celtas Cortos

20 de abril con 'Energía Positiva'

Los Celtas Cortos han estado en 'Hoy por Hoy Valladolid' para presentarnos su último disco y recordar su trayectoria

Jesús Cifuentes (d) y Goyo Yeves (1i), durante la entrevista en los estudios de la SER / Cadena SER

Valladolid

La fecha no podía ser otra. El 20 de abril forma parte en gran medida del calendario común de muchos españoles. La canción compuesta por Jesús Cifuentes y Nacho Martín estaba incluida en el disco 'Cuéntame un cuento' publicado en 1990. 

Una canción casi hablada, una carta dirigida a un antiguo amor en la que se recuerdan tiempos pasados y amistades y amores pretéritos ha terminado convirtiéndose en un himno. Incluso el escenario real en el que transcurre la acción, la cabaña del Turmo, ha tenido su protagonismo. Fue rehabilitada gracias a una campaña de micromecenazgo y ahora luce en todo su esplendor en el término municipal oscense de Benasque. 

Y este 20 de abril ha sido aprovechado por la banda vallisoletana para presentar su último disco, 'Energía Positiva'. Tanto Jesús Cifuentes como Goyo Yeves han destado en 'Hoy por Hoy Valladolid' que desde las primeras reuniones creativas tuvieron claro que el material que tenían "prometían mucho". 

Como suele suceder este día, #20deAbril, ha sido 'trending topic' durante la jornada y han sido muchos los que han recordado la canción y al grupo que publicó su primer disco en 1989, cinco años después de que en el Instituto Delicias germinara la idea de desarrollar un proyecto basado en la música folk.

Así, el perfil en Twitter del Archivo de RTVE (@ArchivoRTVE) ha recuperado una actuación del año 1990 en el programa 'Rockopop'. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00