SER Deportivos ValladolidSER Deportivos Valladolid
Deportes
CBC 73-87 Barcelona B

El Carramimbre se clasifica para el playoff

A pesar de la derrota en casa ante el filial blaugrana, los de Paco García se beneficiaron de las derrotas de Ourense y Araberri

CBC Valladolid

Valladolid

El Carramimbre CBC Valladolid sigue haciendo historia en sus apenas tres años de vida, ya que consiguió clasificarse para disputar los playoff de ascenso a pesar de la derrota clara ante el Barcelona B en Pisuerga, que no debe empañar la esplendida campaña que por méritos propios le hace acreedor de estar entre los mejores. La clasificación llegó a pesar de la derrota gracias a que Araberri y Ourense perdieron ante Melilla y Palma respectivamente.

En cuanto al choque de Pisuerga, las ardillas siempre fueron por detrás salvo los primeros minutos; el Barcelona tomó la delantera y se apoyó en su calidad para ir dominando el encuentro. La intensidad se notaba en la pintura y la batalla la ganaba el conjunto catalán; además el primer cuarto se convirtió en un correcalles con intercambio de canastas en la que los blaugrana consiguieron estar más acertados para irse 24-28. En la segunda entrega hubo igualdad 21-21, pero fue fictícia, ya el CBC maquilló el resultado con siete puntos en el último minuto y reducir la ventaja de 11 a cuatro antes del descanso.

Se esperaba la reacción en el tercero, pero no llegó y si la sentencia del Barcelona, que fue adquiriendo ventajas cómodas entre los 10 y 12 puntos hasta que Pisuerga fue quedándose mudo y miraba de reojo a lo que pasaba en Melilla y Ourense para tener una alegría que no se iba a producir por el partido que estaban presenciando. Al final no pudo ser y la victoria 73-87 se fue para el filial del Barcelona que se está jugando el descenso, mientras que la alegría de la clasificación para el playoff se quedó en Valladolid. 

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00