Sociedad
Movilidad urbana

Indignación entre los bici-usuarios

Denuncian un incumplimiento de la ordenanza que regula la circulación en bicicleta por las calles de la capital

Cartel de Bici-Zamora para anunciar los actos del Día Mundial de la Bicicleta / Bici Zamora

Los bici-usuarios de la capital han mostrado, a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora”, su indignación por el incumplimiento de la ordenanza que regula la circulación en bici y el desconocimiento, que a priori, parece tener de ésta la Policía Municipal en Zamora.

El colectivo Bici-Zamora reclama que se conozca la ordenanza y que se respete, algo que parece no estar cumpliéndose, a tenor de lo expresado por el bici-usuario Miguel Montalvo. Este zamorano que utiliza la bicicleta para sus desplazamientos por Zamora denuncia que la Policía Municipal le ha parado tres veces diciéndole que no podía circular por zonas y horarios en los que la ordenanza sí lo permite.

Celebramos el Día Mundial de la Bicicleta

28:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524147669_244061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El colectivo sigue denunciando lo mucho que se habla y lo poco que se hace en Zamora en relación con la movilidad en bicicleta, y reclama que se trace una verdadera red de ciclismo urbano, que vaya más allá del anillo verde, sin utilidad más que para uso deportivo o de ocio.

Cabe recordar que Bici-Zamora reclama un “eje ciclable” que atraviese la ciudad y que ésa ha sido precisamente la inversión más demandada en los presupuestos participativos de este año.

Un eje que ha comenzado a señalizarse precisamente en estas últimas horas al menos en zonas próximas al Bosque de Valorio. Pero los ciclistas recuerdan que va muy tarde el Ayuntamiento de Zamora, que hasta ahora no les ha dado una sola facilidad para moverse en bicicleta por las zonas céntricas de la ciudad.

El colectivo reclama además un Plan de Movilidad ciclista, que debió adjuntarse al reciente Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), pero que no se hizo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00