Sociedad

Detenido en Tarragona un fugitivo buscado por tentativa de homicidio en Zaragoza

La Policía sospechó de una persona que se presentó en una comisaría para tratar de realizar unas gestiones burocráticas en nombre de un familiar, con argumentos incongruentes

Deltebre / Google Maps

Zaragoza

La Policía Nacional ha  detenido en Deltebre (Tarragona) a un fugitivo buscado por homicidio en grado de tentativa por unos hechos ocurridos el pasado mes de marzo en la ciudad de Zaragoza, según informa la subdelegación del Gobierno en Tarragona.

La pasada semana se presentó en la Comisaría Local de Tortosa una persona que solicitaba realizar unas gestiones burocráticas en nombre de un familiar suyo. Desde un primer momento, los agentes sospecharon que esta persona no decía toda la verdad "por el nerviosismo que mostraba en la forma de narrar los acontecimientos, los recelos a contestar algunas preguntas y la incongruencia de sus respuestas",  por lo que las sospechas desencadenaron en un operativo policial.

Tras multitud de gestiones, se pudo comprobar que la persona que fue a comisaría a realizar los trámites burocráticos lo hacía porque su familiar estaba reclamado por su participación en un homicidio en grado de tentativa por unos hechos ocurridos el pasado mes de marzo en Zaragoza.

El operativo se saldó con la detención en Deltebre del fugitivo, un hombre de nacionalidad española y de 24 años de edad, quien después de la agresión se había establecido en la zona del Baix Ebre. El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo, de hecho, le constaba también en vigor otra orden de detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00