Fútbol
Real Zaragoza

Sin margen para el error

El equipo aragonés necesita los tres puntos ante el Almería (sábado, 16,00 horas) para reforzar sus opciones de promoción

Guti intenta cortar un balón en el partido de la primera vuelta en Almería / La Liga

Zaragoza

La Romareda debe marcar el destino del Real Zaragoza en una temporada que comenzó muy mal con una primera vuelta de espanto, pero que puede acabar, como le gusta decir a Natxo González, “fantásticamente” bien. En el estadio municipal se van a jugar cuatro de los siete partidos que faltan, empezando por el de este sábado (16,00 horas).

 El equipo aragonés tiene un reducido margen para el error porque el devenir de la competición apunta a que la clasificación para el play-off estará, como mínimo, en 67 puntos. En esas cifras al Zaragoza le bastaría con 12 para lograrlo, aunque es obvio que cuantos más sume conseguirá un puesto mejor.

 Los jugadores quieren levantarse de la derrota que cortó la racha en Vallecas con una victoria frente a un Almería para el que el partido también es una final. Verdasca por el lesionado Grippo, la vuelta de Febas a la punta del rombo, y la posible entrada de Papunashvili como compañero de Borja Iglesias, serán las novedades en el once de Natxo González.

 El Almería de Lucas Alcaraz se presenta en una situación desesperada, con el agua al cuello, muy cerca del descenso. Podría tener hasta ocho bajas, aunque espera no salir de vacío de La Romareda para evitar entrar en zona pantanosa, dentro de las cuatro últimas posiciones.

Buen ambiente

La Romareda no registrará ni de lejos la entrada del derbi. El puente festivo va a restar público, pero los más de 20.000 espectadores que acudirán al partido lo harán con muchas ganar de ayudar a su Zaragoza. Como ya sucedió en la previa del partido ante el Huesca, varios colectivos han hecho un llamamiento para recibir al equipo a las 14,15 horas, coincidiendo con la llegada del autobús a los aledaños del estadio municipal.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00