SER Deportivos AndújarSER Deportivos Andújar
Deportes
Atletismo

Andújar acoge el Campeonato de España Universitario de Atletismo

La élite del atletismo español se dará cita este fin de semana | En el encuentro participarán 428 atletas y 55 delegados y personal oficial de 55 universidades españolas

Andújar, capital del atletismo universitario / Cadena SER

Andújar

Andújar acogerá, este fin de semana, el Campeonato de España Universitario de Atletismo. Se trata de un evento deportivo que convoca el Consejo Superior de Deportes y en el que participarán 428 atletas (231 hombres y 197 mujeres) y 55 delegados y personal oficial de cincuenta y cinco universidades españolas.

La élite del atletismo español se dará cita en este encuentro que impulsa la Universidad de Jaén, a través de su Servicio de Actividad Física y Deportes (SAFYDE), con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar. Al acto de presentación, que tuvo lugar en el Palacio de los Niños de Don Gome, intervino la vicerrectora de proyección de la Cultura y el Deporte, María Dolores Rincón, y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas.

La vicerrectora de proyección de la Cultura y el Deporte, María Dolores Rincón resaltó el alto nivel de competición y de sus participantes entre los que se encuentran, como explicó, campeones nacionales, mundialistas y olímpicos. De igual modo, reconoció el esfuerzo realizado por la institución universitaria jiennense para la organización de este evento.

La Universidad de Jaén asume el reto de organizar esta competición dentro del marco de los actos conmemorativos de su 25 aniversario de su creación. La representación de la Universidad de Jaén estará compuesta por los atletas Carlos Rojas, Alberto González, Daniel Beltrán, Lorenzo Jiménez y Manuel Pancorbo Serrano, entre otros.

Finalmente, cabe comentar que este campeonato nacional participarán dos atletas iliturgitanos, Francisco Jesús Navarro (Universidad de Sevilla) en la prueba de 10 kilómetros marcha y Andrés Serrano (Universidad de Granada) en salto con pértiga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00