Ocio y cultura

Miguel de Cervantes ya preside su plaza

Coincidiendo con la inauguración de la feria del libro la estatua de Cervantes ha sido colocada de nuevo en la plaza que lleva su nombre y donde se le rendirá homenaje el 23 de abril

La estatua de Miguel de Cervantes ha sido colocada este viernes en la Plaza que lleva su nombre en la capital / Cadena SER

Ciudad Real

Es la imagen del día, la emblemática estatua de Miguel de Cervantes ya preside su plaza. La figura escultórica ha sido instalada este viernes, en presencia de muchos curiosos y curiosas coincidiendo con la inauguración de la feria del libro que ha abierto sus puertas. Por delante 3 días, incluido el lunes, para darse una vuelta por la carpa que se ha instalado en la Plaza Mayor donde se han previsto numerosas actividades, todas gratuitas, pensadas sobre todo para el público infantil y donde están representadas 14 librerías.

Esta mañana bien temprano, para sorpresa de muchas personas, la ciudad ha amanecido con libros en plazas, bancos y autobuses. El concejal de Cultura invita a las familias a acercarse estos días a los libros, recordando que la lectura debe ser un hábito que fomentemos en nuestros hogares.

Una feria, como ha destacado el concejal de Cultura, para disfrutar más que nunca, con presencia de muchos autores de la tierra, juegos de mesa, cuentacuentos hasta en inglés, firma de libros y comics, recitales de poesía y sendos homenajes a Cervantes; este domingo 22 con lectura de poemas por el Grupo Guadiana y el 23 de abril, acto institucional, en la Plaza de Cervantes. Este viernes, entre otras actividades, firma de libros con Alba López Paredes, Miguel Ángel Maroto Negrete y Jesús Manzaneque. El sábado 21 de abril, durante todo el día, intercambio de libros pro comida y Quiz literario para adultos; firma de libros, entre otros a cargo del arquitecto Diego Peris, "Espacios y tiempos en Ciudad Real. La ciudad interior", además de talleres de construcción de cometas, introducción al japonés y cuentacuentos musical.

El domingo 22 de abril; lectura de poemas en la Plaza de Cervantes, recital poético para niños a cargo de David Gome; presentación y cata de aceite "En un lugar de la cocina", por la Asociación Duelos y Quebrantos etc. El lunes, 23 de abril, presentación de Manchacómic 2018, el V Salón del Comic de Castilla La Mancha, cuentos para toda la familia, presentación del libro Cervantes 400 años a cargo del diario La Tribuna y acto institucional homenaje a Cervantes, a las 19.00 h, en la Plaza del mismo nombre.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00