Economia y negocios

Gijón obtiene fondos europeos para una incubadora de alta tecnología

Se instalará en el edificio Impulsa cuyas obras de ampliación comienzan en mayo

Cadena Ser

Gijón

657.000 euros. Es la subvención que, con cargo a los Fondos Feder, el ayuntamiento de Gijón ha conseguido para la creación de esta incubadora empresarial de alta tecnología unida a proyectos de salud, deportes y alimentación. Una incubadora que tendrá su espacio en el edificio Impulsa del Parque Científico Tecnológico de Gijón, cuyas obras arrancan en mayo con un plazo de ejecución de ocho meses. Esta inyección económica proveniente de Europa significa el 80 por cierto de la inversión total del proyecto al que el ayuntamiento de Gijón aporta 690.000 euros, 65.000 euros la Cámara de Comercio y otros 65.000 Impulsa. Rubén Hidalgo es gerente de Impulsa:

Rubén Hidalgo, gerente de Impulsa, habla sobre los Fondos Feder concedidos a la incubadora empresarial

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000151989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La aportación de la Cámara de Comercio será acercar la innovación y conocimiento tecnológico a las micropymes y pymes. Se encargarán de facilitar, canalizar y ayudar a transmitir la información además de captar empresas y propuestas para la participación en proyectos nacionales y europeos.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00