Sociedad

Una borrasca inestabilizará el tiempo en Canarias este fin de semana

Según la AEMET, la formación de una borrasca "no muy potente" entre la Península y el Archipiélago traerá viento, lluvia y oleaje

Aproximación de la DANA que se está formando entre la Península y el Archipiélago. AEMET

Las Palmas de Gran Canaria

Este fin de semana el tiempo en las Islas estará algo más revuelto. Todo a consecuencia de una DANA -Depresión Aislada en Niveles Altos-. Un embolsamiento que traerá inestabilidad y precipitaciones sobre todo en las islas más al norte, así como viento y oleaje.

La Gomera, Gran Canaria y Tenerife estarán este viernes en aviso amarillo por rachas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h con componente norte. El viento se sentirá en toda la isla Colombina, mientras que será el sur de Tenerife y el sur de Gran Canaria las zonas más afectadas.

En cuanto a las precipitaciones, la AEMET espera que se produzcan en el norte de las islas de mayor relieve. Unas lluvias que serán más frecuentes en la primera mitad del día. Los termómetros volverán a bajar, y mientras que las mínimas se mantendrán con pocos cambios, las máximas descenderán sobre todo en medianías.

Para el sábado, al sol le costará salir y Canarias volverá a estar pasada por agua, aunque sí se espera un ascenso de las temperaturas y que el viento sople fuerte en las islas occidentales. Un escenario que volverá a repetirse el domingo donde el norte del Archipiélago registrará una jornada de lluvias y chubascos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00