Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Teatro

Lola Herrera se despide del gran papel de su vida

El Teatro Marsillach acoge “Cinco horas con Mario” en la gira de despedida de la gran actriz en el papel protagonista

Lola Herrera interpretando a Carmen Sotillo en "Cinco horas con Marios" / Pentación

Alcobendas

“Cinco horas con Mario”, una de las novelas más importantes de nuestra narrativa contemporánea, fue llevada a la escena por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. Lola Herrera dio vida entonces a Carmen Sotillo y ahora, casi 40 años después, se despide del personaje más importante de su carrera y uno de los más relevantes de la dramaturgia española contemporánea.

Este sábado se subirá a las tablas del Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, pero antes ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

“Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años sesenta. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Entrevista a Lola Herrera, sobre "Cinco horas con Mario"

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524224828_273165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00