Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Una de cal y otra de arena para el nuevo Summer Sanse

Mientras que desde los clubes deportivos creen que la iniciativa es positiva, la AAVV Dehesa Vieja critica que se eliminen alternativas

Edición pasada de los campamentos Summer Sanse / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Siguen sucediéndose las reacciones al nuevo ‘Summer Sanse’ tras la presentación de los campus deportivos de verano de del municipio.

Una de las primeras ha sido la de la Asociación de Vecinos Dehesa Vieja del municipio. Esta agrupación asegura haber mantenido conversaciones con miembros del equipo de Gobierno de manera extraoficial, quienes les aseguraron que se iba a mantener el servicio municipal de campamentos como en ediciones anteriores.

Sin embargo, consideran que “ni las ubicaciones, ni las temáticas de los campamentos de verano municipales se repetirán este año”. Acusan al Gobierno municipal de tomar las decisiones por los vecinos, al imponer los campus deportivos como la única alternativa este verano dejando de lado temáticas culturales, artísticas o intelectuales. También reprochan que el servicio cuente con 1050 plazas menos ya que, según la Asociación, en 2017 se ofertaron 8797 plazas frente a las 7747 de este año.

Alejandra Muñagorri, presidenta de la AAVV Dehesa Vieja, sobre el nuevo 'Summer Sanse'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524228660_856634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aun así, la Asociación de Vecinos cree que hay puntos positivos como la ampliación del horario para favorecer la conciliación y que se mantengan unos precios asequibles para los ciudadanos.

Por parte de la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes creen que la nueva propuesta es buena, y que además estos campus no son sólo de carácter deportivo ya que en ellos se incluyen otro tipo de actividades como algunas relacionadas con la cultura o el inglés.

Ángel Buenache, presidente de la ACDSSR, sobre el nuevo 'Summer Sanse'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524228777_445964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El punto que más preocupa a los integrantes de los clubes deportivos es saber cuándo van a recibir la subvención para desarrollar estos campus. Aunque ayer el Ayuntamiento comunicó que dispondrán de este dinero en el mes de septiembre, Buenache explica que están tratando de que el pago se haga de manera fraccionada para que puedan asumir la organización y desarrollo de la actividad adecuadamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00